Sucesos

Sepultan como desconocido a piloto de avioneta siniestrada en Píritu

Como desconocido y en una fosa común fue sepultado el piloto de la avioneta siniestrada el pasado 12 de julio en el sector Uveros, vía El Isidro, San José de la Costa, municipio Píritu.


El piloto de la avioneta siniestrada la noche del lunes 12 de julio en el sector Uveros de Píritu, vía El Isidro, fue sepultado como desconocido en una fosa común del cementerio Virgen de Guadalupe, ubicado en el sector Llano de Chacha, carretera vieja Coro-Churuguara.

La inhumación efectuada la mañana de este lunes estuvo a cargo de funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) con supervisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y anuencia del Ministerio Público.

Lea también: En imágenes | Así está el embalse Matícora

Al occiso se le identificó como K-18-0435-00307, número con que el CICPC investiga el siniestro en el que murieron otros dos hombres.

Además de la nomenclatura y ubicación de la fosa, quedaron registros fotográficos y estudios odontológicos de quien se presume un extranjero, irreconocible tras quedar calcinado en el siniestro ocurrido en San José de la Costa, municipio Píritu del estado Falcón.

Los otros fallecidos sí fueron identificados

Endyomar Jesús Cueva Savala, de 18 años, y Carlos Eduardo Avendaño Álvarez, de 26 años, murieron al ser arrollados por la avioneta cuando esta hacía un aterrizaje forzoso.

El siniestro ocurrió la noche del jueves 12 de julio, sin embargo, fue a los dos días que pobladores dieron con los dos cuerpos a ambos lados de la pista, y el tercero, entre los restos calcinados de la avioneta.

De los tres muertos en el siniestro, el piloto fue el único que nunca fue identificado. 

Eudomar Cueva Acosta, de 52 años y residente del sector Los Guayos, de Valencia, dijo a policías de la alcabala de Guamacho que su hijo había sufrido un accidente y estaba muerto en algún sector de San José de la Costa.

La búsqueda se tradujo en el hallazgo de los tres cadáveres, uno de ellos irreconocible, el piloto cuya identidad y procedencia nunca fue precisada.

Tampoco se informó si transportaban algún alijo de droga.

 

Murieron en siniestros aéreos en Falcón sin ser parte de la tripulación

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar