FalcónGenerales

Sundde Falcón dictó taller sobre resolución 0027 y nueva aplicación en matrícula escolar

Funcionarios de la Sundde socializaron la resolución 0027 con representantes de la Zona Educativa y más de 60 directivos de los colegios privados para calcular las mensualidades del nuevo periodo escolar.


Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sostuvieron una reunión con representantes de la Zona Educativa y más de 60 directivos de los colegios privados a fin de socializar la resolución 0027 para calcular las mensualidades del nuevo periodo escolar.

En este sentido, los funcionarios realizaron un taller de inducción sobre la nueva aplicación de medidas en matriculas escolares, donde se explica la fórmula que deben aplicar para el costo de las mensualidades.

Lea también: Resolución 0027 establece fórmula para cobro de matrículas en colegios privados

También, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, funcionarios de la Sundde conjuntamente con los organismos del estado y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón, verificaron 64 comercios en la región falconiana, del 08 al 13 de octubre, para constatar el cumplimiento de los precios acordados y el abastecimiento de los rubros priorizados, y de esta manera dar cumplimiento la Ley Orgánica de Precios Justos.

Durante las inspecciones, la fuerza fiscalizadora abordó los principales mercados en los municipios Miranda y Carirubana, para verificar el cumplimiento de los precios acordados, donde se realizaron ventas de productos de la cesta básica con la supervisión de los fiscales.

Unidad Técnica de la Carne

Funcionarios de la Sundde y representantes de la gobernación del estado Falcón, instalaron la Unidad Técnica de la Carne en la entidad, con el objetivo de hacer seguimiento y control a la distribución de la carne en el estado y diseñar un plan de abastecimiento.

Cabe destacar que al encuentro asistió el comandante de la Zodi, vicealmirante Vladimir Quintero y representantes de las instituciones gubernamentales como la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), entre otras.

Es importante mencionar que la fuerza fiscalizadora se mantiene desplegada en la entidad falconiana a fin de verificar, inspeccionar y fiscalizar los comercios, para evitar delitos socioeconómicos y dar respuesta al pueblo falconiano en aras de proteger el salario del trabajador.

 

Sundde aplica verificación de precios de artículos escolares

 


Foto/ Archivo Nuevo Día
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar