Lo último

SUCESOS

Asesinato del pescador de Cumarebo tiene visos de sicariato

octubre 17, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Que el asesinato se haya cometido por medio de una emboscada es uno de los elementos que estarían manejando autoridades respecto a la muerte del pescador Boris Estredo Arroyo, cometido la noche de este martes en Cumarebo.


En el sector El Calvario, entrada La Concepción de Puerto Cumarebo, municipio Zamora, fue la emboscada. Boris José Estredo Arroyo venía con su esposa en una Ford F-150, gris con azul, placas A78CF1V, cuando les dispararon.

El pescador de 32 años aceleró buscando salir de la línea de tiro, pero la maniobra lo condujo al fondo de un barranco hasta terminar en una quebrada.

Estredo Arroyo recibió cinco disparos: tres en la cadera, uno en el abdomen y el quinto, en la muñeca izquierda.

Mariali Guadalupe Acosta Mora, de 29 años, fue herida en el brazo derecho.

El atentado, que tuvo lugar pasadas las nueve de la noche de este martes, tiene visos de venganza. Otros sospechan sicariato.

Dificultoso rescate del pescador

Ser robusto, además de quedar en un barranco, dificultó que Boris fuese extraído de la camioneta.

No obstante, el rescate procedió antes de que llegaran las unidades de organismos especializados.

El residente de la urbanización Don Pablo Caldera, en el sector Las Ciénega, llegó a la emergencia del Hospital Doctor Francisco Bustamante en el carro de un particular. Su esposa lo acompañaba.

Dada la gravedad de las heridas, la doctora María Gabriela Suárez lo refirió a la emergencia del hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, traslado efectuado en una ambulancia de Protección Civil.

Lea también: Pescadores de Punta Cardón llevan cuatro días luchando contra el mar de leva

Cuando esta llegó a las 10:40 de la noche, Boris José Estredo Arroyo estaba muerto.

Lo alevoso y premeditado del atentado, sumado a que fue de noche, impidió a la única testigo identificar a los responsables, un obstáculo que no detendrá a los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Estos indagan el entorno del hoy occiso, a los fines de precisar si mantenía rencillas con alguien o estaba amenazado de muerte.

El Dato. Una docena de hombres han sido asesinados en el municipio Zamora en lo que va de año, según datos manejados por el diario Nuevo Día.

 

Pescador muere en accidente motorizado en Zazárida

 


Foto/ Carlos García

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".