ComunidadFalcón

Convierten urbanización La Paz en botadero de caballos y nido de zamuros

Habitantes de la urbanización La Paz sienten haber perdido la paz a raíz de que el urbanismo pasó a ser nido de zamuros que están haciendo festín con los restos de caballos sacrificados por quienes estarían vendiendo la carne.


Aves de mal agüero se han plantado en la populosa urbanización La Paz, la de las casas de madera ubicadas frente al conscripto, al Este de Coro. Los zamuros, aves que viven en torno a la muerte, que pululan en cementerios, basureros y en torno animales descompuestos, están haciendo festín con los restos de caballos.

Sí, restos de caballos: las patas, cabezas y aquellas extremidades que inescrupulosos no han podido hacer parecer como carne de res para vender.

Dicha práctica se ha vuelto recurrente estas últimas semanas, lo que tiene sumamente preocupados a los residentes, tanto por lo que parece ser una oferta engañosa en la venta de carne, como por la putrefacción que están generando los restos.

Los desperdicios se han convertido en carne de cultivo para todo tipo de animales. Los más visibles son los zamuros, pero igual de perturbadores son las moscas verdes y zancudos, ni decir de los perros, afirman Lucy Vargas y Magalys Granados.

Ambas mujeres, residentes de toda la vida de este urbanización, temen que se desate una epidemia, razón por la que enunciaron ante Nuevo Día el caso.

“Hay zamuros, huesos y pellejos por todos lados, ya que los han regado los perros. Tenemos una zamurera en plena urbanización y queremos que las autoridades, que la sanidad, tome cartas en el asunto”, solicitó Granados.

Fotos/Cortesía

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar