EducaciónFalcón

Coro emprende | Fundaunefm impulsa Ciclo de Formación para Emprendedores

Con el objetivo de ofrecer un amplio catálogo de servicios académicos, Fundaunefm incorpora nuevos espacios de formación para el emprendedor local.


El profesor Miguel Perozo fue presentado este martes como presidente de la Fundación Universidad Experimental Francisco de Miranda (Fundaunefm), con el compromiso de seguir fortaleciendo los espacios de formación de la sociedad falconiana a través de talleres y cursos de formación al talento humano y profesional.

Perozo explicó que la función principal de la fundación, de acuerdo con sus estatutos, es crear espacios de formación y capacitación académica en diversas ramas profesionales.

En consecuencia, resaltó que como parte del nuevo modelo de gestión han iniciado apoyando el nuevo Ciclo de Formación para Emprendedores impartido por el economista y especialista en marketing Álvaro Becerra, el cual inició el 6 de octubre y culmina este jueves 18 de octubre.

La línea de talleres de formación del programa para emprendedores es el recurso idóneo para otorgar las herramientas necesarias aquellas personas que buscan desarrollar su perfil emprendedor y definir su proyecto de empresa.

El objetivo general es proporcionar a los emprendedores los conocimientos y habilidades necesarios para generar, desarrollar y poner en marcha su idea de negocio.

Seguido de este ciclo de talleres, se estará realizando por primera vez en la ciudad un curso de Modelo Canvas los días 27 de octubre, 3, 10 y 17 noviembre, en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde; el mismo estará avalado por la universidad con el objetivo de apoyar a todos aquellos emprendedores locales.

A toda persona interesada en adquirir herramientas que le permitan impulsar su idea emprendedora y convertirla en realidad, este curso le permitirá formular un plan de negocios con énfasis en elementos de mercadeo y financieros, fundamentales para establecer y gestionar nuevos negocios exitosamente.

El también vicerrector de la universidad explicó que Fundaunefm tiene como principal función generar recursos económicos con las actividades inherentes de la naturaleza de la universidad para complementar los aportes que reciben del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.

Por ende, exhortó a toda la comunidad universitaria a participar activamente en el reimpulso de Fundaunefm generando propuestas de formación académica.

Todos los trabajadores que participen en la generación de propuestas recibirán un incentivo económico, dijo Perozo.

Resaltó que es una normativa que ya está aprobada por el Consejo Universitario, pensada en el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de los trabajadores de la universidad.

 

Coro | Este sábado inicia ciclo de formación para emprendedores

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar