Sucesos

Rodríguez León aclara que detenido por la GNB con droga no es policía

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, comisario general Oswaldo Rodríguez León, aclaró este miércoles que el hombre de 56 años que viajaba en una gandola dentro de la cual la Guardia Nacional Bolivariana incautó nueve panelas de droga, no es policía. Tampoco estaba incurso en narcotráfico, pues lo que hizo fue pedirle la cola al gandolero.


El hombre detenido por transporte de drogas en Los Pedros y que se identificó como funcionario policial resultó ser un obrero de una dependencia policial. El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León, aclaró la situación laboral del obrero de 56 años, quien al momento de ser detenido mostró un carné viejo de cuando era vigilante escolar, que no acredita autoridad ni indica que está activo.

Rodríguez León aclaró incluso que el obrero nada tiene que ver con las nueva panelas de droga que incautó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sino que le había pedido la cola al conductor de la gandola, quien sí está metido hasta los tuétanos en el tráfico de drogas. No obstante, igual ha sido puesto a orden del Ministerio Público donde tendrá la oportunidad de aclarar su situación.

“Como secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, aclaro a la opinión pública que dicho ciudadano no fue ni es policía activo. Si lo fuese, seríamos los primeros, como parte del proceso de depuración, en ponerlo a orden del Ministerio Público porque, si en algo estamos claros, es que no vamos a tolerar a funcionarios incursos en actividades ilícitas”, acotó, desde Punto Fijo.

Dicho ciudadano fue detenido este martes por efectivos del Destacamento 134 de la GNB tras encontrar 9 panelas de droga en una gandola conducida por otro ciudadano de 36 años, natural de Coro. Las 8 panelas de marihuana y una de cocaína pesaron 5,820 kilogramos. El caso está en manos de la Fiscalía 21.ª del Ministerio Público.

GNB incauta alijo de droga y detiene a un Polifalcón y un gandolero

Foto principal/Carlos García

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar