EconomíaFalcón

Falcón se fortalecerá como región estratégica productiva del país

A juicio del constituyente Erick Coronado, el estado Falcón es una región estratégica para la producción nacional e impulsar el motor industrial y turismo.


La región noroccidental del país comprendida por los estados Falcón, Yaracuy, Lara y Zulia, es parte estratégica para el impulso el motor agroalimentario, industrial y turismo, dentro del Plan Nacional de Desarrollo Económico, Recuperación, Crecimiento y prosperidad que adelanta el presidente Nicolás Maduro.

El estado Falcón posee dentro del margen de regiones estratégicas especiales para la producción nacional, altas capacidades para el desarrollo agroalimentario y turístico por poseer un extenso territorio apto para el disfrute y el cultivo de varios rubros esenciales, además de la cría de ganado vacuno, caprino, ovino, porcino y avícola.

Así lo refirió el constituyente territorial por el municipio Petit, Erick Coronado, durante su participación en el programa “Óyelo que te conviene” de la 89.1 fm, a propósito del decreto de establecimiento legal donde se dio paso a la ceración de seis regiones estratégicas productivas del país.

Nosotros lo hemos dicho, las bondades que tiene nuestra sierra falconiana, tenemos el acuífero más importante de Latinoamérica que está en el municipio Petit, la olla de Curimagua, que es responsable de llenar Hueque, darle agua a Barranca y al 80% del estado Falcón, y ante esta situación actual tenemos que valorar eso, hemos visto el esfuerzo gigantesco por parte del gobernador del estado en levantar el tema de los servicios, pero tenemos que virar nuestra mirada a la sierra que es donde tenemos un gran potencial para el desarrollo de este estado.

Destacó como un elemento positivo para los productores de la sierra falconiana, los trabajos en la carretera Coro- Churuguara que permitirá una mejor transitabilidad para la distribución de la producción a los diferentes sectores del estado, permitiendo llegar directamente los alimentos al pueblo.

Lea también: Difieren audiencia de presentación del asesino de Misnerys Graziano

En el tema económico productivo el constituyente destacó que tiene mucho que ofrecer la sierra, a través del Ecoturismo, prácticas cónsonas con el ambiente, respetando las bondades de los Parques Nacionales.

Estamos ante una majestuosidad, y comprometidos a trabajar en las tareas que sean necesarias, junto a nuestro gobernador Víctor Clark, en levantar el motor turismo, allí tenemos una potencialidad gigantesca como lo es el Agro-ecoturismo, vamos a  trabajar en potencias ese vértice para nosotros apoyar las medidas económicas del Presidente Maduro.

En cuanto a la productividad del municipio Petit, Coronado dijo que tiene una alta capacidad en producción de queso, leche, huevos, carne de cerdo, café, caña de azúcar y se evalúa como zona para la producción del mejor Cacao de Venezuela.

“Para fortalecer cada uno de estos sectores avanzamos junto al gobernador en buscar todas las condiciones posibles de apoyar a nuestros campesinos y productores, duramente afectados por la Guerra económica, y las mafias de la especulación”, apuntó.

 

Gobernación de Falcón y alcaldía continúan saneamiento de las quebradas de Coro

 

 


Foto/ Cortesía Prensa Gobernación de Falcón
Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar