FalcónGenerales

Actas de nacimiento se entregarán en los próximos días en Falcón

Padres de niños que han nacido en el hospital Alfredo Van Grieken de Coro y en otras regiones del estado podrán retirar en los próximos días en Falcón sus actas de nacimiento.


En los próximos días, los padres de los niños que han nacido en el hospital Alfredo Van Grieken de Coro y en otras regiones del estado podrán sacarles sus actas de nacimiento con la llegada del certificado EV 25 a la entidad.

Dicha información fue declarada por Henry Hernández, autoridad única de Salud en Falcón, quien informó que a raíz del déficit en el estado del material para dicho certificado, se realizó la gestiones, en conjunto con el gobernador, para garantizarles el derecho a la identidad a todos los infantes nacidos en el estado.

Lea también: Abatidos en Silva llegan a 20 con alias “Caraota” y “el Coco”

Ese déficit para el día de hoy ya está subsanado, vamos a proceder a repartir todo lo que tiene que ver con los certificados en los diferentes municipios de Falcón; nos tomará algunos días poder regularizar la situación, porque es un tema más de logística, los certificados ya los tenemos con nosotros.

Comentó que la dirección de Secretaría de Salud tiene las planillas y se está resolviendo desde este despacho (órgano responsable de llevar la vigilancia epidemiológica de nacimientos y defunciones en todas estadísticas vitales), y es por ello que se encuentran resolviendo gran parte en la ciudad de Coro y seguidamente procederán con el resto de Falcón.

 

Más de mil niños esperan boleta de nacimiento para ser presentados en el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar