Sucesos

Audiencia de caso Benito Cobis fue diferida

Por tercera vez fue diferida la audiencia de los seis funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) en Cabimas, estado Zulia, presuntamente involucrados en el homicidio del comisario Benito Cobis.


Una vez más quedó diferida la audiencia del caso por el homicidio del comisario Benito Cobis registrado el 5 de octubre.

Seis funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) en Cabimas, estado Zulia, presuntamente implicados en este asesinato, fueron presentado ante los tribunales.

Esta es la tercera vez que queda pospuesta la audiencia desde que los llevaron al juzgado oficialmente el pasado lunes, cuando uno de los señalados, el comisionado Luis Curiel, a quien acusan de autor intelectual del crimen, se presentara en Fiscalía con sus abogados.

Una fuente que sigue de cerca el caso explicó que aunque se haya diferido la audiencia varias veces, “no hay elementos que hagan pensar que el tribunal no proceda a privarlos de libertad”.

Lea también: Sudeban ordena a la banca transar en mercado de divisas

Sin embargo, al menos en el caso de Curiel, el exjefe de la Diep, ha manifestado que es “inocente” y por esta razón se presentó ante el Ministerio Público.

La Fiscalía Séptima  señaló a Curiel y a los otros 5 oficiales de la Diep como responsables del crimen de Cobis y su escolta.

A unos los señaló de “tiradores” y a los otros como cooperadores y los imputó, además, por asociación para delinquir, pero el delito mayor es homicidio calificado.

 

Exjefe de Diep Zulia se entrega tras ser imputado por muerte de Cobis

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar