Nacionales

Colegio de Enfermeros: denunciamos que hemos sido objeto de amenazas de muerte

La presidente del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, denunció persecución y amenazas en contra del personal del sector salud que lucha por el respeto de la contratación colectiva.


La representante del gremio de enfermería, indicó que las razones que los motivaron a comenzar un paro indefinido el pasado 25 de junio empeoraron, porque en la actualidad ni siquiera se les respeta la contratación colectiva y desmejoran a los trabajadores. Aseguraron, que a pesar de las amenazas y procedimiento administrativos, no dejarán de reclamar sus derechos

“Queremos denunciar que hemos sido objeto de amenazas de muerte, inclusive, por parte de personas desconocidas” aseveró.

Asimismo indicó que “tenemos a la doctora Marjorie Medina detenida y no sabemos las causas, en Puerto Ordaz. Tuvimos 3 enfermeras de tenidas en Anzoátegui bajo unos cargos falsos dictados por un diputado de la Asamblea del estado Anzoátegui. Tuvimos un atentado contra el presidente del colegio de enfermeras de Barinas, el licenciado Tomás Salazar”.

“En el Hospital Universitario de Caracas hoy tenemos a cuatro enfermeros profesionales bajo amenaza de muerte, hostigamiento en sus teléfonos. aquí en el Hospital Miguel Pérez Carreño una enfermera fue agredida por una persona que labora aquí”, comentó.

Lea también:Conoce los principales motivos de las 785 protestas efectuadas en Falcón

La presidente del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital rechazó que se impongan cláusulas que modifican totalmente la contratación colectiva, violando el principio de la progresividad.

“Nosotros queremos decirle al Gobierno nacional que los contratos colectivos son leyes entre las partes y solamente pueden ser modificadas previo acuerdo con los trabajadores. en este caso el señor Octavio Solórzano no ha hecho ninguna asamblea con trabajadores”, aseguró Contreras.

El próximo 25 de octubre los enfermeros se concentrarán en Plaza Caracas con representantes de otros sectores para protestar ante el ministerio del trabajo por la violación de la contratación colectiva. 

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar