Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Demandan a Facebook tras poder haber estado falseando las métricas de sus video

octubre 19, 2018

Jacqueline Finol

Según reporta The Wall Street Journal, el grupo de demandantes se llama a sí mismo LLE One e incluye a la firma de medios sociales Crowd Siren, una compañía con sede en Las Vegas, y a la extinta startup Quirky.


El grupo presentó una demanda en los tribunales federales de California en 2016 y agregó una queja el martes alegando que los registros internos de aproximadamente 80,000 páginas sugieren que “la acción de Facebook aumenta al nivel de fraude”.

Por su parte, una portavoz de Facebook ha aseverado que “la demanda carece de fundamento y hemos presentado una moción para desestimar estas reclamaciones de fraude.

Las sugerencias de que tratamos de ocultar este problema a nuestros socios son falsas. Informamos a nuestros clientes sobre el error cuando lo descubrimos, y actualizamos nuestro centro de ayuda para explicar el problema”.

Lea también: Facebook estrenó su centro de control de noticias falsas en elecciones Brasil

El caso surge de septiembre de 2016, cuando un informe del propio The Wall Street Journal descubrió que Facebook había sobreestimado el tiempo promedio que la gente pasaba viendo los videos entre un 60% y un 80%.

Etiquetas: ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila