FalcónGenerales

Fuertes lluvias «sorprenden» a Punto Fijo e inundan sus calles

Las avenidas Jacinto Lara y Luis Beltran Prieto Figueroa de Punto Fijo se inundaron debido a las fuertes lluvias.


Durante los últimos días se han registrado fuertes lluvias en Punto Fijo, lo que ha causado inundaciones a las principales calles y avenidas de la ciudad por horas, situación que mantiene en alerta a las autoridades falconianas.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Carirubana, Robert Infante, explicó que durante el paso de las ondas tropicales se han estado afectando las zonas noroccidentales, entre ellas el estado Falcón, por ello han estado en monitoreo constante de las zonas vulnerables.

Asimismo, han articulado con el alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, para trabajar de la mano con el equipo multidisciplinario que se adecua anualmente para estar atentos al monitoreo de las zonas, así como de los alcantarillados.

Explicó que en días anteriores se vieron afectadas dos viviendas en el sector Cujicana de Punto Fijo, por lo que fue necesario aplicar un sistema de bombeo para sacar el agua, a pesar de que el los drenajes funcionaron a su perfección.

 

Se están haciendo los recorridos, pero hay que tomar en cuenta que las viviendas que se veían afectadas en otros tiempos ya no están en las mismas condiciones porque los habitantes de estas zonas fueron llevados a lugares seguros gracias a la oportuna acción de la Alcaldía de Carirubana.

Anunció que a pesar de ello todavía siguen siendo zonas vulnerables los sectores 23 de Enero, Cujicana y Centro, debido a que es poca la cantidad de percolación, así como la Puerta Maravén a la altura de Rías Altas.

«Aunque hemos achicado en algunos sectores, no ha sido mayor daño, incluso no registramos afectaciones de viviendas. Nos mantenemos alertas con Punta Cardón, Los Rosales, Creolandia y Papagayo», dijo.

Lea también: Abatidos en Silva llegan a 20 con alias “Caraota” y “el Coco”

Las calles de Antiguo Aeropuerto.

Están pendiente de los reportes que pasa a diario el Viceministerio de Prevención de Riesgos y Protección Civil, para aplicar las alertas tempranas.

Estamos haciendo gestión de riesgos para atender a las comunidades antes de que se presente la emergencia.

Explicó que históricamente en la península de Paraguaná siempre llueve en el último trimestre del año, actualmente se contabiliza la onda tropical número 58, por lo que se espera que siga muy activa y genere nubes que pudieran estar afectando.

Dijo que ya el gobernador Víctor Clark está en un constante monitoreo de los municipios Mauroa y Miranda donde ha llovido y han habido afectaciones de viviendas. “Desde los organismos respondedores estamos preparados para dar la respuesta inmediata”, aseguró.

En total, 40 funcionarios forman parte actualmente de los Bomberos de Carirubana, pero también cuentan con Protección Civil, voluntarios y demás uniformados que podrían activarse de presentarse una emergencia.

 

Parroquia Casigua de Mauroa está incomunicada por lluvias

 


Foto/Iván Martínez
Etiquetas

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar