ComunidadFalcón

Lluvia puso a prueba 6,4 kilómetros de quebradas limpiadas por alcaldía de Coro

La quebrada de la urbanización Libertadores de América, al sur de Coro, drenó sin inconvenientes el agua generada por las recientes lluvias, lo que a juicio del alcalde Pablo Acosta fue gracias al mantenimiento hecho por la alcaldía y Fundaregión.


El aguacero de este jueves para viernes y que se ha mantenido intermitente durante las últimas horas, se constituyó en uno de los exámenes que la naturaleza hacia el plan de mantenimiento de las quebradas iniciado hace un mes por el alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta.

“Se han limpiado 6 kilómetros, 425 metros cuadrados de quebradas. Hemos extraído basura, escombros, colchones, carrocerías, neveras y todo tipo de cachivaches llenando hasta 248 camiones”, informó el alcalde durante una la supervisión a la limpieza hecha al medio día de este viernes a la quebrada de la variante José Leonardo Chirinos que bordea la urbanización Libertadores de Américas.

Atisbado con una chaqueta roja, jeans y una botas de hule, el alcalde se adentró al fango para indicar que, de no haberse hecho el mantenimiento y limpieza, varias de las casas de la urbanización Libertadores de América, especialmente las ubicadas detrás de Makro, estarían anegadas.

Hasta hace unos días la quebrada estaba obstruidas por la acumulación de desperdicios, escombros y basura vertida por los mismos habitantes, así como por el monte crecido en torno a los sedimentos.

Lea también: India | Accidente de tren dejó 50 muertos

“Gracias a la limpieza, quedó despejada la quebrada por donde el agua fluye sin obstáculos. En menos de 100 minutos, el cauce se reduce, lo que es provechoso para los mismos residentes”, destacó el burgomaestre, quien estuvo acompañado del director de Servicios Generales de la alcaldía, Jhonny Tello y José Antonio Sánchez, director de la Terminal de Pasajeros Polica Salas de Coro.

Cuando se trabaja en coordinación como hizo Fundaregión, de la gobernación del estado Falcón encabezada por Víctor Clark, y la alcaldía de Miranda, a través de Servicios Públicos, se obtienen resultados satisfactorios como este.

Acosta supervisó el tramo de la quebrada de Los Libertadores, cuyas labores de limpieza incluyen Las Eugenias. 

Quebradas limpiadas

Acosta informó que hasta entonces se han limpiado las quebradas como las de Chabe, Sucre, Cubo Azul, Cruz Verde, Arístides Calvanis y Libertadores de América, con lo cual se evitó afectaciones en los urbanismos que viven en las riveras.

Agregó que pronto seguirán con el mantenimiento en la quebrada de Las Eugenias, Zumurucuare y otros sectores de la Cruz Verde.

El alcalde Pablo Segundo Acosta aseguró que funcionarios de Protección Civil, como de Bomberos del municipio Miranda, se mantienen alertas, con el resto de organismos para atender cualquier eventualidad.

Reconoció afectaciones menores en algunos sectores de la urbanización Cástulo Mármol Ferrer, en una vivienda en la calle Bolívar con calle Buchivacoa y uno que otro sector de la zona suroeste.

Plan de recuperación y embellecimiento de plazas

El alcalde exhortó a los habitantes a no seguir vertiendo desperdicios y escombros en los cauces de las quebradas por cuanto esto los perjudica.

En la medida que baje la intensidad de las lluvias o cesen, reanudaremos las labores de saneamientos de las quebradas. Así mismo anuncio que este lunes iniciaremos el plan de recuperación y embellecimiento de las plazas, y bacheo de calles con un crédito de 1.400 millones de bolívares  soberanos que nos aprobó el presidente Nicolás Maduro. Esperamos poner la ciudad bonita de cara al inicio de las navidades.

 

Fuertes lluvias «sorprenden» a Punto Fijo e inundan sus calles

 


Fotos/Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar