Sucesos

Piden cárcel para falso fraile señalado de explotación sexual a venezolanos

Congregación desmintió que falso fraile perteneciera a la comunidad por lo que rechazo los actos de explotación sexual a venezolanos.


Ante la juez sexta penal municipal, la Fiscalía General de Colombia pidió, en la mañana de este viernes, una medida carcelaria contra el falso fraile franciscano José Luis Aduén Uribe, capturado el pasado martes, en el barrio Los Andes, por supuesta explotación sexual con migrantes venezolanos.

Según reseñó El Heraldo, en su portal web.

Lea también: Colombia | Presunto fraile franciscano explotó sexualmente a siete venezolanos

En su ingreso al recinto, Aduén Uribe rompió su silencio y dijo que los señalamientos de las autoridades son “falsos” y que en la casa donde fue detenido solo funciona una “posada”.

Según las investigaciones, entre los delitos está la trata de personas y concierto para delinquir.

En las diligencias preliminares, el fiscal entregó detalles sobre cómo el capturado y otras cuatro personas más manejaban el negocio del sexo por webcam con jóvenes venezolanos que les dejaba al menos 50 millones de pesos colombianos al mes.

José Luis Aduén Uribe, tiene 46 años y es oriundo de Sincelejo.

A través de un comunicado divulgado por redes sociales, la congregación llamada Comunidad Anglicana de San Francisco de Asís informó este jueves que José Luis Aduén Uribe “se hace pasar por sacerdote y religioso de la comunidad”.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar