Lo último

NACIONALES

Prevén inaugurar Universidad Experimental del Magisterio el 28 de octubre

octubre 20, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: Últimas Noticias

La Universidad Experimental del Magisterio tiene como objetivo crear un sistema de formación permanente para el docente que ingrese al Ministerio de Educación.


El viceministro sectorial Aristóbulo Istúriz indicó que se prevé inaugurar la Universidad Experimental del Magisterio este próximo 28 de octubre, con el objetivo de crear un sistema de formación permanente para el docente que ingrese al Ministerio de Educación.

Lea también: Inicia actividades académicas la Universidad de las Telecomunicaciones y la Informática

Ístúriz en el acto de clausura del encuentro de saberes efectuado en la Territorial Integral de Educación Bolivariana (UTIEB) San Agustín, en Caracas, expresó “La Universidad Nacional Experimental del Magisterio esta prevista como un instrumento para fomentar y reconocer la formación y labor de muchos docentes que no cuentan con un titulo universitario“.

El maestro nunca termina de formarse y debemos tener un sistema que nos permita acreditar al docente.

Exhortó Istúriz: “Necesitamos una institución que cumpla ese papel”, agregó.

Asimismo aseveró que en medio de un proceso de recuperación económica, se llevará “una revolución productiva que transforme todos los valores de los maestros del país”.

El jefe de la educación nacional mencionó nuevamente que los saberes “son un derecho social y eso nos diferencia de quienes nos adversan”, que privilegian el aspecto individual de un proceso que es común a todos.

“Si una persona no estudia afecta al resto de la sociedad, por eso la educación es social, obligatoria y gratuita; no es solo un derecho individual”, dijo.


Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.