Sucesos

Imputados 4 hombres por minería ilegal

Por delitos del ejercicio ilegal de la minería fueron acusados los cuatro hombre detenidos en Puerto de Río Claro en el estado Bolívar, quienes durante la detención poseían evidencia de la actividad ilícita.


Ante la solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Heriberto García Cardiel, Mervin García García, Jhon Eduardo Carreño y Oswaldo José Bellorín, quienes fueron detenidos el pasado 13 de octubre por presuntamente practicar la minería ilegal en el estado Bolívar.

Lea también: Bolivia recibirá apoyo de Suiza para explotar oro

Ese día funcionarios del destacamento N° 622 de la GNB vieron  en el sector minero Puerto de Río Claro, en el municipio Angostura, a los cuatro hombres, quienes estaban ejerciendo labores de minería.

Los militares les incautaron palas, bateas mineras, una manguera, alfombras y bidones de diferentes capacidades, entre otros instrumentos.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 3° de Bolívar con competencia en materia de defensa ambiental imputó a García Cardiel, García García, Carreño y Bellorín por los delitos de ejercicio ilegal de la minería; cambio, obstrucción o sedimentación, así como agavillamiento.

El Tribunal 4° de Control del primer circuito de la referida jurisdicción decretó la medida privativa de libertad y ordenó que los imputados permanezcan recluidos en la sede del mencionado destacamento castrense.


Foto/ Cortesía
Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar