FalcónPolítica

314 candidatos a concejales fueron juramentados en Falcón rumbo al 9D

Este domingo quedaron juramentados los candidatos que conforman la plancha oficialista para las elecciones municipales.


Con la presencia del Vicepresidente Territorial por el estado Falcón Víctor Clark, quedaron juramentados los 314 candidatos y candidatas que se medirán en la venidera contienda electoral del 09 de diciembre.

Donde se elegirán a los concejales en cada estado del país, de acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también: Partidos aliados de Falcón y Bertucci participarán en elecciones municipales

Desde el Teatro Miranda de la ciudad de Coro y acompañado de toda la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, del Gran Polo Patriótico, los Constituyentes, Movimientos sociales, los alcaldes y alcaldesas se realizó el acto.

Bajo la unidad y con miras a trabajar en la calle junto a la base popular del estado Falcón, los candidatos asumieron el reto y el compromiso de acompañar la gestión regional, nacional y municipal.

En medio de una batalla diaria por consolidar cada día la revolución y el compromiso del comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro.

Para el Vicepresidente Territorial, la gran tarea de cada uno de los candidatos es trabajar hombro a hombro junto a una gestión de gobierno que lucha por sacar adelante el estado Falcón, para mejorar las condiciones del pueblo falconiano.

Por eso hoy ser concejal, es tener la tarea de ir a fortalecer el poder popular, promotores de los consejos comunales, por eso la unidad debe ser completa, la unidad no es de un nombre, de un compañero o de un municipio, tenemos que tener una tarea política que corresponda a todo el estado, al fortalecimiento de la base popular, porque sin poder popular, no hay cámara municipal que valga.

Perfiles

Clark, aseveró que el momento requiere de revolucionarios comprometidos, de revolucionarios de toda la vida y prestos para luchar hasta vencer.

Donde el reto mayor está en el Partido y en la madurez de la dirigencia, entendiendo que todos son necesarios para el trabajo en la calle junto al pueblo.

Para la elección de los candidatos que representarán los 25 municipios del territorio Falconiano, se garantizó la paridad de género, mitad hombres y mitad mujeres.

Con ello reafirman el carácter feminista de la revolución Bolivariana que le ha dado un papel esencial a la mujer como base fundamental para el desarrollo de las políticas de gobierno.

Chávez nos decía que esta revolución y el socialismo deberían ser feministas, sin la mujer como protagonistas no sería revolución, y nosotros podemos decir por primera vez en la historia, que estamos garantizando la paridad de género, y eso dice mucho políticamente, por eso mi reconociendo a las mujeres que van a esta batalla.

Asimismo el Vicepresidente territorial, destacó la participación activa de la juventud falconiana en el venidero proceso, exhortándolos a demostrar con su fuerza que están a la altura del compromiso político, a dar su juventud y su vida por hace un mejor Falcón.

“El que asumió esta batalla a temprana edad no tiene otro derecho a quejarse, si no dar su energía para hacer de este país el mejor” expresó Clark.

Honores

Para finalizar con un minuto de aplausos, rindió homenaje al camarada y hermano de lucha, Xoan Noya, de la juventud revolucionaria.

Quien cambió de paisaje a los 32 años de edad, quien también fue Vicepresidente Territorial del Partido por el estado Falcón.

¡Honor y Gloria, camarada tú ejemplo y tú lucha seguirán con nosotros en cada Batalla!


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar