EconomíaFalcón

Cacoinpar: reemplazo del dólar por euro generará pérdidas a empresas

Melián opina que es importante que el gobierno cumpla con el aumento de la oferta de divisas en Dicom, ya que solo han subastado 100 millones de dólares

en lo que va de año.


El presidente de la Cámara de Comercios e Industria de Paraguaná (Cacoinpar), Francisco Melián, sostiene que el reemplazo del dólar por el euro en transacciones con divisas generará pérdidas sustanciales a los empresarios y encarecerá la producción nacional.

Asegura que el anuncio del vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami, genera pocas expectativas entre el empresariado, porque no es ventajoso.

Melián explicó que la mayoría de los proveedores y clientes están ubicados en Estados Unidos, transan en dólares, y estos deben ser convertidos a euros o yuanes a través de operadores que cobran comisiones.

Aunque el gobierno imponga transacciones en yuanes, libras esterlinas, rublos o cualquier otra moneda, el bolívar sigue devaluándose cada vez.

Por otro lado, aunque el mercado paralelo de divisas cotiza en dólares y euros, la referencia seguirá siendo el dólar.

El gremio está inconforme con la medida gubernamental, ya que según Melián se trata solamente de un cambio de forma, pero a la vez genera otro trámite y costo a los empresarios que transan en dólares.

Cree que el uso del euro en lugar del dólar encarecerá los productos para los consumidores en Venezuela.

El dólar por euros o por cualquier otra moneda tiene un costo que cobran los bancos, casas de bolsa o cualquier otro operador.

Foto / Edgar Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar