Nacionales

Continuará inestabilidad atmosférica por 48 horas más en todo el país

Inestabilidad atmosférica sobre el país se mantendrá por 48 horas más, lo que implica lluvias dispersas, algunas con descargas eléctricas.


Arnaldo Lugo, pronosticador de guardia del  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que persistirá la inestabilidad atmosférica.

Debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), por el paso de una onda tropical sobre el territorio nacional.

Lea también: Protección Civil se mantiene alerta ante emergencia por lluvias

En entrevista al programa A Tiempo que transmite Unión Radio aseveró que el fenómeno causará abundante nubosidad con lluvias dispersas de intensidad variable, que se mantendrán entre 24 y 48 horas.

Algunas acompañadas de descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en la mayor parte del país.

Lluvias en Vargas

Autoridades de la entidad  desmienten que el estado Vargas se encuentra en estado de emergencia.

Aseguran que la entidad se encuentra en alerta temprana  y funcionarios de Protección Civil  realizan monitoreo y operativos de limpieza en Vargas.

Lluvias en Táchira

Las  intensas lluvias han originado en el estado Táchira afectaciones en la troncal 5 a la altura de la localidad de  Socopó en el puente Demiri.

Protección Civil advirtió que no hay paso porque existe peligro que el tramo colapse.

Otras de las afectaciones en Táchira se encuentra en la carretera Panamericana en la troncal 1, que comunica el estado Táchira–Mérida en la Fría y Coloncito.

El puente de colapsó a causa de las precipitaciones.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar