FalcónGenerales

En Punto Fijo, “con Fernando” para llegar a sus destinos

Habitantes de sectores alejados del centro de Punto Fijo caminan diariamente largas distancias debido a la falta de unidades de transporte.


El déficit de unidades del transporte obliga a los habitantes de las comunidades de Punto Fijo a irse “con Fernando”: un ratico a pie y otro caminando largas distancias para hacer diligencias, llegar a sus sitios de trabajo, instituciones educativas y hasta para comprar alimentos.

Los más afectados son los habitantes de sectores alejados del centro, tales como: Creolandia, 4 de Febrero, Alí Primera, sector Universitario, Bella Vista, Las Margaritas, Las Adjuntas, Las Mercedes y otros.

Las camionetas Pick-Up, camiones y destartalados autobuses son un paliativo para la situación; las pocas busetas y carros por puesto circulan atiborrados de pasajeros, mientras en las paradas las personas pasan hasta dos y tres horas en larga espera.

La crisis del trasporte se ha convertido en una odisea para padres con niños enfermos o adultos mayores que requieren trasladarse hasta el centro para cobrar pensiones, comprar medicinas o hacer cualquier diligencia.

Lea también: Asesinado en el sector El Derrumbe se llamaba Gregori Josué

Beatriz Contreras es madre de familia, reside en el sector Universitario, ocasionalmente trabaja como doméstica, pero también acompaña a su progenitora hasta el banco y a comprar alimentos.

Desde las seis de la mañana salen de su residencia, prefieren caminar a lo largo de la avenida Rafael González hasta la intersección de la avenida Jacinto Lara, porque todas las paradas están atiborradas de pasajeros.

Recorren unos seis kilómetros, desde su casa hasta el centro de Punto Fijo.

Los integrantes de la familia Camán, residentes del sector Francisco de Miranda II, también optan por adelantar camino a pie hasta que llegan en alguna parada donde se puedan montar en una buseta, camioneta o autobús.

Los niños van caminando a la escuela de Las Adjuntas, ya están acostumbrados, pero los padres deben seguir a pie la ruta hacia sus lugares de trabajo.

 

Falta de agua en Paraguaná ha provocado una diáspora interna

 


Foto/ Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar