Falcón

Pescadores continúan en faenas de pesca pese a las lluvias

El clima actual de lluvia, al parecer, favorece a los pescadores, ya que el mar está tranquilo.


Este tiempo ha sido favorecedor para los pescadores que zarpan desde Carirubana, ya que el mar está tranquilo y eso es un punto a su favor para pescar las mejores especies, declararon los pescadores a Nuevo Día la mañana de este lunes.

En un recorrido que se hizo por las zonas costeras del municipio Carirubana, los pescadores anunciaron que no han dejado de salir a las faenas por la lluvia, ya que a diario necesitan buscar el sustento para sus familias.

Sin embargo, la lluvia acaecida durante el fin de semana puso el mar tranquilo, situación que aprovecharon para pescar grandes camadas; esperan que salga un poco el sol para poder practicar la pesca especializada de buzos.

Desde esta noche han traído atún, carachana y especies grandes que son vendidas a primeras horas de la mañana, justo al llegar de la faena diaria; posteriormente, descansan para volver a la rutina al caer la tarde.

Hace unas semanas, pescadores de Punta Cardón alertaron sobre un mar de fondo; a pesar de ello, continuaban saliendo a pescar, pero sin alejarse mucho de la costa, ya que no es recomendable salir en estas condiciones.

Jesús Sánchez, pescador del sector La Puntica, dijo que son padres de familia y por ello deben salir a buscar el sustento diario de la casa, así como para vender y poder comprar lo demás que necesita cada familia.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar