ComunidadFalcón

Protección Civil se mantiene alerta ante emergencia por lluvias

Los sectores más afectados por las lluvias en la capital mirandina han sido Cástulo Mármol Ferrer y Ezequiel Zamora, según Protección Civil.


Protección Civil en un último informe sobre las inundaciones que afectan al estado Falcón, señaló que al menos 6.624 personas han sido afectadas por las fuertes lluvias.

Las cuales se prevén hasta finales de noviembre, según informó el director regional del organismo, Gregorio Montaño.

Por todo el estado Falcón está pasando una onda tropical, la número 59, se prevé que para la tarde-noche de este sábado y este domingo llegue la onda tropical número 60, dijo Montaño.

En cuanto a los sectores más vulnerables, destacó que siete municipios se encuentran afectados por las lluvias.

En los que destacan el municipio San Francisco en donde la lluvia causó el colapso de cuatro viviendas, cuyas familias han sido atendidas y trasladadas oportunamente.

Lea también: Mauroa, Democracia y Federación, afectados por las lluvias

Urumaco, Mauroa, Federación, Democracia, Píritu y Miranda son otros de los municipios afectados por anegación e incomunicación de las vías.

En el municipio Democracia se registraron más de 5.000 afectados por la crecida del río Pedregal el cual mantiene incomunicado a varios sectores.

Informó que por instrucciones del gobernador Víctor Clark se les llevó alimentación a la parroquia Pedregal, específicamente al sector Las Playitas siendo este uno de los sectores más afectados.

Destacó que Protección Civil, Secretaría de Salud, Atención al Ciudadano y la Dirección del Despacho se encuentran atendiendo a las comunidades más afectadas.

En este sentido, señaló que las autoridades realizan, de manera preventiva, recorridos y monitoreos a las quebradas y ríos de todo el estado.

Para reportar cualquier emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse a través de las línea telefónicas 171, 911 y al (0268) 460 94 22.


Fotos/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar