Tendencias

Realiza esta crema limpiadora de manzanilla en casa

El cuidado de la piel va más allá de la estética. Es un tema de salud, porque son muchos los problemas que podemos prevenir simplemente con una mejor limpieza.


Pero si la excusa para no utilizar una crema limpiadora es su alto costo en el mercado, a continuación te indicamos una que puedes preparar en casa:

Coloque en un recipiente pequeño, a fuego lento, 40 gramos de manteca de cacao. Déjela derretir y apague el fuego.

Añada siete cucharadas de aceite de almendras. Mezcle todo muy bien por un par de minutos y añada ocho gotas de aceite de manzanilla.

Siga mezclando hasta obtener un líquido homogéneo y retire del fuego.

Posteriormente, envase en un recipiente pequeño, que cierre herméticamente, y consérvenlo en un lugar seco.

 

 

Ahora, ¿cómo se utiliza esta crema? Se mojan dos dedos en ella, y se aplica sobre la cara y el cuello con movimientos circulares.

Hay que dejarla actuar por 10 minutos, retirarla con un algodón embebido en agua caliente, luego mojar la cara con agua fría y secársela dándose unos golpecitos.

Recuerde que las cremas que incluyen manzanilla sirven para todo tipo de piel, pero son especialmente indicadas para las pieles secas y sensibles. Asimismo, recuerde que la manzanilla desinflama, y si se utiliza de forma regular, limpia los poros, elimina la grasa y ejerce un efecto antiséptico que impide la formación de granitos.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar