Deportes

Hoy eternos rivales se enfrentan hacia los 800 juegos

Los derechos Henderson Álvarez y Luis Díaz serán los abridores. En la revancha de los eternos rivales Magallanes domina a los Leones en la serie particular 394 por 382.


La primera cita de los eternos rivales del beisbol venezolano, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, tendrá lugar esta noche en el parque de la UCV.

Este será el enfrentamiento de campaña regular número 792 entre ambos conjuntos desde que chocaron por primera vez en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el 24 de enero de 1946, en el estadio Cerveza Caracas de San Agustín.

Lea también: Paliza turca | Magallanes no le tuvo miedo al escualo en su casa

Magallanes ganó 8 de 9 compromisos que jugaron en la campaña 2017-18.

Melenudos y navieros se han medido en 64 series.

La balanza se inclina 32-26 a favor de Magallanes y seis series han finalizado empatadas.

En cuanto a partidos, los turcos también están al frente con 394 victorias por 382 de los Leones, en tanto que 15 encuentros han finalizado con el score igualado.

Con los nueve desafíos pautados en el calendario de la contienda 2018-19, los eternos rivales llegarán a 800 partidos de ronda eliminatoria.

El noveno y último partido de la fase eliminatoria entre Caracas y Magallanes se disputará en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia el sábado 8 de diciembre.

Duelo de carabobeños

Para el desafío de hoy en el diamante de los Chaguaramos están anunciados dos abridores derechos nativos de la Ciudad de Valencia.

Por Magallanes subirá al montículo el ex bigleaguer Henderson Álvarez (0-0), adquirido de Tiburones al finalizar la campaña pasada.

Quien irá a su segunda presentación de la contienda, mientras que por los anfitriones lo hará Luis Díaz (0-0).

Díaz va a su sexta apertura de por vida contra Magallanes desde la temporada 2015-16.

Su balance contra los turcos es de 1-2. En 27 episodios ha permitido 15 carreras limpias para 5.00 de efectividad, con ocho boletos y ha retirado a 19 enemigos por la vía ponche.

Los veteranos Endy Chávez y Franklin Gutiérrez figuran como las atracciones ofensivas de este primer choque.

Chávez está en su última temporada y Gutiérrez regresa con Caracas tras mutis de tres campañas.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar