Internacionales

Capital paraguaya se encuentra en estado de emergencia por inundaciones

 La Junta Municipal de Asunción acordó en su sesión ordinaria de este miércoles declarar la ciudad en estado de emergencia integral durante 90 días como consecuencia de las inundaciones sufridas en la capital paraguaya en los últimos días.


La medida se tomó después de que el río Paraguay a su paso por Asunción se situara en los 5,41 metros, cada vez más cerca de los 5,5 metros que marcan el nivel crítico, según los datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

El pronóstico meteorológico mantiene lluvias y tormentas en los próximos días, por lo que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) pronostica que el río superará su nivel crítico en las próximas dos semanas.

Lea también: Los reyes de España visitan Mallorca tras las inundaciones

Ante estas perspectivas, la SEN, la Municipalidad y otras instituciones estatales se reunieron este martes para coordinar acciones de apoyo a las más de 1.000 familias de Asunción que se han visto afectadas por las inundaciones.

Las más perjudicadas son las que viven en las zonas de los Bañados, nombre con el que se conoce a los barrios ribereños de Asunción, y dos de las zonas de trabajo en las que la SEN ha divido la capital para sus operativos.

Etiquetas

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar