Lo último

FALCÓN

Corrijamos la sensación de creer que estamos separados del Creador

octubre 24, 2018

Gerardo Morón Sánchez

La sala de conferencias de Nuevo Día fue este martes un espacio para la reflexión, meditación y el reencuentro como hermanos, con Jesucristo, el Espíritu Santo y con Dios mismo. El evento en torno a los milagros y poder de la oración fue en ocasión de la programación aniversaria 2018 de esta casa editorial que esta semana arriba a 15 años.


Jóvenes que Obran con Milagros, así se denominó la actividad durante la cual hubo testimonios acerca del poder de la oración y meditación guiada por jóvenes que, gracias a Un Curso de Milagro, han dado un giro significativo de paz y prosperidad a sus vidas.

María Romero, al referirse al milagro y la disposición, citó que: “El más santo de todos los lugares de la tierra es aquel donde un viejo odio se ha convertido en un amor presente”.

De acuerdo con la joven obradora de milagros, es necesario dejar de percibir el entorno desde el odio, la rabia, la ira, sino ver al otro desde el amor, lejos de la creencia de que los demás quieren hacernos daño.

“El milagro es un proceso donde cada quien es la responsable de sanar el pasado que está en el presente”.  Foto/Gregorio González

Romero propuso para transitar hacia la paz, entregar el día a día al Espíritu Santo para que interceda ante Dios. “Tiene que ser una petición genuina, hacerla una sola vez y confiar en que aquello que se pida, sucederá. Ahí radica el poder de la palabra dentro de la oración”, disertó.

Oliver Matamoros expresó que orar es hablar con Dios, es el modo de comunicarse con él, lo que en sí demuestra que lo necesitamos. “El Creador y la oración usan una sola voz, la oración toma una forma en la que básicamente la mente dormida despierta y expresa que necesita de esto o de aquello”, afirmó.

“Orar es hacerse a un lado y entrar a un estado sereno en el que podemos escuchar y amar. Orar es una manera de recordar la santidad, de donde vinimos, recordar al Creador y que somos amor. Cuando oras, estás eligiendo el camino del amor. Lo único que debemos corregir es la sensación de creer que estamos separados del Creador”, destacó.

“Lo único que debemos corregir es la sensación de creer que estamos separados del Creador”. Foto/Gregorio González

Kaila Queipo refirió que una regla de oro en toda transformación espiritual es hacer con los demás lo que deseamos que ellos hagan con nosotros: “Es momento de enseñar al otro, entender que nada tiene porqué afectarnos porque la paz de Dios sobrepasa toda situación”.

“Hay que permitirse mirar las cosas de otra manera”, resaltó Berta Ribas, quien viene trabajando con estos jóvenes en Un Curso de Milagro (UCDM).

Jóvenes, muchos de los cuales participan de UCDM, representaron la mayoría de los asistentes a la charla. Foto/Gregorio González

Foto principal/Gregorio González

Etiquetas: , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".