Sucesos

Sipef detiene en la costa a solicitada por robo de vehículos

A Evelyn Andreína, de 28 años, la detuvieron este martes a las once de la noche en el callejón Sucre de Boca de Aroa, municipio Silva.


Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Falcón (Sipef), adscritos a la costa oriental, detuvieron a una mujer solicitada por robo de vehículo.

A Evelyn Andreína, de 28 años, la detuvieron este martes a las once de la noche en el callejón Sucre de Boca de Aroa, municipio Silva, según informó el comisionado Dermis Arcaya, jefe de esa región policial.

Sobre la ciudadana estaba vigente, desde el primero de octubre de 2012, una orden de captura por robo de vehículo relacionada con el expediente IP01-P-2011-006710 llevado por el Tribunal Segundo de Control.

La requerida dijo residir en la urbanización Francisco de Miranda en Coro, pero en el expediente judicial se señala que vivió en la urbanización Independencia. La aprehensión es según el oficio 2CO-23-2012.

Robo con herido

De acuerdo con el expediente judicial, integrantes de una banda —entre los que se encontraba la hoy detenida— robaron a punta de pistola una camioneta Ford Fortaleza negra, en el sector La Válvula de Urumaco. Durante el robo, resultó herido de bala el conductor José Silva, quien ingresó al hospital de Coro.

El robo y lesiones se registró la mañana del 21 de diciembre de 2011 y la detención de los involucrados se materializó al siguiente día en la jurisdicción de Río Seco, caserío San Diego.

Uno de los involucrados admitiría los hechos y recibió una condena de nueve años de prisión. Evelyn quedó solicitada.

Foto referencial/Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar