Lo último

FALCÓN

“Cámbiale el rostro a tu universidad” llegará a todas las universidades

octubre 25, 2018

Jose Manuel Gomez

Redactado por: Gobernación de Falcón/ Noticias 89.1fm

Avanza en el estado Falcón el mantenimiento, conservación, recuperación y embellecimiento de las diferentes  sedes universitarias


A través del plan regionalCámbiale el rostro a tu universidad” avanzan los trabajos de recuperación y embellecimiento de universidades.

El plan lo implementa el gobernador Víctor Clark en conjunto con el Ministro Hugbel Roa, y el “Plan Cayapa” nacional.

El plan ha beneficiado las sedes de la Unefm en el Hatillo, municipio Colina y Cubo Azul.

Las instituciones universitarias han sido atendidas con jornadas de desmalezamiento, reforestación, fumigación, pintura, reparaciones físicas.

Además, trabajan en la recuperación de baños, comedor, iluminación de los espacios y la entrega de 7 aires acondicionados.

Lea también: España incautó 6,94 toneladas de cocaína

La información la dio la Secretaria del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, de la gobernación, Juogreidin Cerero.

Cerero indicó que han entregado insumos para la activación de algunas rutas estudiantile.

Entre los insumos entregados a las instituciones universitarias están 28 cauchos, 18 de ellos entregados y gestionados por el gobernador Víctor Clark y 10 otorgados por el Ministro Hugbel Roa, además de aceites y baterías a través del Órgano Superior del Transporte que dirige en la región Américo Parra.

Cerero refirió que Falcón es puntal en materia de educación universitaria con 17 universidades activas y  50 mil estudiantes en todo el territorio falconiano gracias a la municipalización de la Unefm y la Territorialización de la educación universitaria a través de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero y la Universidad Bolivariana.

Dotación de insumos

“A esto se suma el extraordinario logro de la Universidad Nacional Experimental de las Artes con más de 568 estudiantes, la mayoría egresados recientes de la educación diversificada, a esta casa de estudios también se le ha brindado el apoyo con la entrega de 150 mesa sillas y aires acondicionados” indicó.

Por su parte, el director general de la Secretaria de Educación Universitaria, Javier Villafañez, apuntó que para el fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología en el estado se han destinado recursos cercanos a los 300 mil dólares para los diferentes laboratorios.

Universidades como la Unefm, Uptag y la Unefa recibieron por parte del ministerio insumos científico tecnológicos. “Dos gandolas con insumos científicos arribaron la semana pasa al estado para dotar los laboratorios de las universidades”

Villafañez refirió que de estudiantes de biomédica de la Unefm participaran en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología.

La Feria de Ciencia y Tecnología será entre el 29 de noviembre hasta el 02 de diciembre .

 


 

Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,