FalcónGenerales

Falcón recibe 10 toneladas de ayuda nacional

El mandatario regional dijo que los municipios más golpeados en la vialidad son: Federación, Democracia, Mauroa, Zamora, Píritu, Palmasola y Silva.


Las lluvias caídas en la entidad durante los últimos días han dejado un total de 2.975 familias y 17 municipios afectados en Falcón.

El gobernador de la entidad, Víctor Clark, informó que esta situación conllevó a la activación de dos refugios, uno en San Francisco y otro en Federación.

El mandatario regional dijo que los municipios más golpeados en la vialidad son:

Federación,

Democracia,

Mauroa,

Zamora,

Píritu,

Palmasola y

Silva.

Señaló que hay 42 puntos incomunicados, donde envían equipos y maquinaria pesada para el retiro de escombros para abrir el paso en las vías.

Lea también: Pensionados cobrarán el viernes 26 de octubre Bs.S 1.800

Clark detalló que se ha mantenido en constante comunicación con los alcaldes de las zonas donde persisten las lluvias.

Realizamos la solicitud de apoyo aéreo a nuestra Fuerza Aérea nacional, para contar con helicópteros e ir vía aérea para llegar a las zonas incomunicadas y llevar productos de atención que estamos recibiendo”, expuso el gobernador.

Llegó la ayuda nacional

En el aeropuerto internacional José Leonardo Chirino de Coro, el gobernador recibió un avión Hércules de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con 10 toneladas de productos que forman parte de la ayuda nacional para las personas afectadas.

La aeronave trajo:

alimentos no perecederos,

agua,

pañales,

cobijas,

sabanas,

colchonetas,

hamacas.

Además el gobernador enfatizó que el personal de Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana iniciarán la distribución en las zonas afectadas.

Asimismo, resaltó el trabajo que están realizando los organismos como bomberos, policías, voluntarios, funcionarios militares, entre otros en la contingencia regional.


Foto/Gregorio González

Etiquetas
Mostrar más

Laura Arismendi

El periodismo...mi forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar