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#NuevoDíaQuinceañero I Marketing digital, una herramienta para planes de negocios

octubre 25, 2018

Jarrison Lopez

Afirma el economista que el Marketing Digital es el desarrollo de estrategias de publicidad y comercialización a través de los medios digitales. En la actualidad el comercio digital está orientado al cliente, a quien intenta ofrecerle un producto personalizado a sus intereses y necesidades.


Para el especialista en marketing digital, Álvaro Becerra Jottar, todas las tendencias de la comercialización de un producto son esenciales para crear estrategias asertivas para un plan de negocio.

La afirmación de Becerra es dada en el marco de su disertación en la conferencia las “15 Tendencias del Marketing Digital” que ofreció este miércoles en el contexto de la programación del 15º Aniversario del diario Nuevo Día dirigida a la juventud emprendedora falconiana.

Dice que estas quince tendencias son una visión que nos dice hacia dónde vamos con esta propuesta de la digitalización para adoptar las estrategias correctas para enfrentar el mercado.

El Marketing Digital es el desarrollo de estrategias  de publicidad y comercialización a través de los medios digitales, en las cuales todas las técnicas que se emplean en el mundo offs line son imitadas y traducidas al mundo online.

Becerra, de origen chileno, es un conferencista internacional en el área del marketing digital, graduado en economía, con un postgrado de marketing en comunicaciones y ha sido asesor en  empresas e instituciones universitarias en Chile y Venezuela.

Álvaro Becerra, especialista del Marketing Digital fue el ponente de la conferencia a los jóvenes emprendedores

Becerra, quien lleva tres años radicado en nuestro país, dice “estamos haciendo talleres para el rendimiento de los emprendedores”.

En su corto tiempo viviendo en Venezuela también los ha dedicado a capacitar emprendedores mediante la elaboración de proyectos del marketing digital.

Hizo una comparación (antes y ahora) de lo que se buscaba con el Marketing tradicional y con lo del Marketing Digital.

El objetivo con el tradicional era aumentar las ventas, mientras que con las nuevas tendencias es “tener una relación con el cliente”.

Antes se estaba centrado en las características del producto mientras que con las nuevas tendencias está orientado al cliente, intenta ofrecerle un producto personalizado a sus intereses y necesidades.

También con el Marketing Tradicional existía una diferencia entre vendedor y cliente, cada uno desarrollo un rol específico, hoy cliente y vendedor se sitúan en el mismo nivel.

 

Tendencias digitales que venden

 Sobre las 15 Tendencias del Marketing Digital dice que estas están diseñadas para la atención principalmente del cliente o consumidor puesto que este es la esencia de toda empresa.

Dice que la tendencia del E-Mail 3.0, “el correo electrónico se consolida como un canal de alta efectividad si es bien usado”.

Entre estas corrientes actuales están:

1.- Volver al Origen, referida al entendimiento del consumidor o conocer súper bien al cliente;

2.- El Contenido como Respuesta, es decir hay que reinventar lo que escribimos y crear contenidos de interés.

3.- La masificación de la realidad virtual, con un contenido de 360º, es decir todos los productos pueden ser colocados en redes sociales, tales como del sector automotriz, entretenimiento, educación, B2B, Propiedad  Raíces, Turismo y Salud.

4.- la Publicidad Digital

5.- E-Mail 3.0;

6.- El Boom del Servicio al Cliente

7.- Más que un Blog

8.- Micromomentos

9.-Transparencia garantizada al público (que su mensaje sea claro);

10.-Todo por el usuario;

11.- Link Building;

12.- Snippets;

13.- Gráficos Únicos;

14.- Extensiones de Archivo

15.-Scroll.

 

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