Sucesos

Capturadas 23 aeronaves y destruidas 14 pistas clandestinas vinculadas con narcotráfico

Por estos casos se han aprehendido a 49 personas, incautado 19,24 toneladas de drogas, además de fincas y armas de fuego vinculadas con narcotráfico.


Desde agosto de 2017 se ha logrado la incautación de 19,24 toneladas de drogas en las acciones vinculadas contra el narcotráfico, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En rueda de prensa, Saab precisó que la cifra se deriva en 7,2 toneladas de cocaína, 12 toneladas de marihuana y ocho kilos de otras sustancias ilícitas.

Lea también: Narcoavionetas de México y EE. UU. destruidas en Jacura ocultaban armas

Indicó que en el mismo lapso se han capturado 23 aeronaves y se detectaron 14 pistas clandestinas que han sido inutilizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por los casos de las pistas, refirió que se han aprehendido 49 personas, de las cuales siete son colombianos, tres mexicanos, un brasileño y un nicaragüense.

Además, refirió, por los casos de narcotráfico hay seis militares detenidos y dos policías.

“Desde que asumimos el Ministerio Público tomamos como bandera fundamental la lucha contra el narcotráfico, delincuencia organizada, lavado de capitales, violación de derechos humanos y en el caso del narcotráfico hemos hecho énfasis”, aseveró.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar