Nacionales

Caracas I Programa de distribución de alimentos venderá 1.600 toneladas de víveres

Érika Farías anunció sobre el programa especial de distribución de víveres que atenderá al Distrito Capital.


Un programa especial de distribución de víveres se extenderá en Caracas hasta diciembre, con miras a expender 1.600 toneladas de diversos rubros.

Lea también: Maduro asegura que el pernil llegará para todos los CLAP este año

Esto de la mano con los Comités de Locales de Abastecimiento (Clap), la Integral de Mercados y Almacenes C.A. (Inmerca) y el Ministerio para la Alimentación.

Estamos lanzando un programa que va a extenderse en lo que va a ser la jornada de diciembre. Hasta el día de ayer -jueves- ya habíamos recibido 1.600 toneladas de víveres, que vamos a estar distribuyendo en las comunidades de Caracas en perfecta articulación con el Ministerio de Alimentación, Inmerca y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Señaló este viernes la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión.

La burgomaestre destacó que esta iniciativa forma parte, y es complemento, del gran plan de abastecimiento que desarrolla el Gobierno Nacional en la ciudad.

Donde cerca de 800.000 familias reciben mensualmente alimentos a través de los Clap, apuntó.

Otras acciones

En la entrevista, la alcaldesa destacó los planes que viene implementando en su gestión como parte del complemento de los Clap.

Los planes fundamentales son la realización de verbenas en las comunidades, el fortalecimiento de los mercados municipales para una mejor distribución de los víveres y el ordenamiento de las funciones de los mismos.

Gracias a estas gestiones más de 200.000 familias caraqueñas participaron entre marzo y agosto pasado en verbenas para las comunidades.

En las cuales adquirieron víveres de diversos rubros.

Agregó que estos planes de abastecimiento contemplan a los mercados municipales y la población de los Clap.

En estas jornadas se han distribuido unas 500 toneladas de carne, 600 de pollo y 300 de diversos víveres de primera necesidad

y estamos desarrollando un proceso de ordenamiento de funcionamiento de cada uno de los mercados.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar