Deportes

Doble fiesta | Fifa anunció dos Copas Américas antes de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, pero la Fifa ha anunciado que previo a esa cita el fútbol sudamericano tendrá dos Copa América, es decir 2019 en Brasil y en 2020 muy posiblemente en los Estados Unidos.


A menos de un año para la Copa América de Brasil 2019, la Fifa comunicó que para el 2020 habrá otra edición de la competición sudamericana, esto para que se juegue en años pares a partir de ese momento.

«Después de atender la petición de la Conmebol, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente», expresó el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa), Giani Infantino.

Lea también: Gustavo Elis le está quitando el guayabo a Sheryl Rubio

La sede para la Copa América de 2020 podría ser los Estados Unidos, sin embargo, no hay información oficial por parte de la Fifa.

Esta nación norteamericana recibió la edición de 2016 en lo que fue la “Centenario” y Chile se quedó con el campeonato.

El 2020 será un año importante en el deporte, porque la competición sudamericana coincidirá con los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa.

 

FIFA I Las mujeres verán más acción en el fútbol

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar