FalcónSalud

Pacientes con Parkinson se organizan para adquisición de medicamentos

La idea de este registro es determinar el número de pacientes con Parkinson en la entidad para subsidiar el tratamiento en una primera fase.


Los pacientes que padecen del Mal de Parkinson se organizan para elaborar un registro cuantitativo que permita identificar la cantidad de pacientes que residen en el estado Falcón.

Todo con el único fin de poder adquirir los medicamentos para el respectivo tratamiento de esa enfermedad crónica neurológica no transmisible.

La iniciativa fue tomada por el motor farmacéutico que dirige Henry Ventura y por la Secretaría de Salud del gobierno falconiano que conduce Henry Hernández.

Ventura afirmó que esa acción socio-asistencial es responsabilidad del Estado venezolano.

Por lo que enfatizó que no habrá guerra económica alguna que frene el objetivo político del gobierno socialista en pro de la prosperidad de su pueblo.

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, realizamos comercialización de medicamentos e insumos médicos con la India, China y Rusia ante el bloque de los laboratorios norteamericanos y europeos.

Se conoció que los medicamentos para los pacientes de Parkinson serán adquiridos desde la India y en el corto plazo los podrán adquirir a precios subsidiados.

Por su parte, Hernández indicó que respaldará esta campaña en pro de los falconianos que presentan la enfermedad de Parkinson.

Pues el gobierno de Maduro Moros determinó subsidiar a estos enfermos ante los altos costos que presentan las medicinas para su tratamiento.

De allí que es muy importante organizarse.

Invitación

La asociación de enfermos del Mal de Parkinson del estado Falcón, invitan a los que padecen dicha patología a presentar sus requisitos, desde el 25 al 31 de octubre, en el despacho del Secretario Regional de Salud, en el horario comprendido desde las 7am a 4pm.

En la entrega del dossier debe ir contentivo el Informe Médico, la copia Cédula de Identidad y la copia el Carnet de la Patria (no opcional).


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar