Internacionales

Colombia evalúa ingresar a venezolanos en Registro Único de Trabajadores Extranjeros

La representante del gobierno colombiano Alicia Arango aseguró que los venezolanos indocumentados podrán trabajar en ese país de manera legal. 


La ministra de trabajo en Colombia, Alicia Arango, informó que los venezolanos indocumentados podrán trabajar en ese país de manera legal.

En este sentido, agregó que también podrán recibir prestaciones, por lo que pretenden ingresar a los venezolanos que quieran trabajar en el Registro Único de Trabajadores Extranjeros en Colombia (Rutec).

“Es un tema de solidaridad; cuando nosotros necesitamos de los venezolanos, ellos estuvieron allí”, dijo Arango en declaraciones a El Espectador.

La ministra colombiana explicó que a pesar de darle prioridad de empleo a los colombianos, la medida permitirá que los venezolanos puedan trabajar en áreas que se necesitan, como por ejemplo, la agricultura.

Lea también: 83 nuevos venezolanos fueron repatriados desde Ecuador

Cada vez que la gente joven viene del campo hay menos recolectores de café y cosechas. Eso es un trabajo en el que ellos podrían ayudarnos.

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo recientemente que la política migratoria hacia los venezolanos es «de brazos abiertos» y que quiere hacer una «normalización migratoria seria» y «prestar asistencia humanitaria», apunta que la situación representa «una presión fiscal para Colombia».

 

Autoridades colombianas preocupadas tras paso de inmigrantes venezolanos por las trochas

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar