Deportes

Nuevas opciones | Infantino: nuevos torneos protegerán “relevancia del fútbol»

La Uefa sigue manifestando su descontento a la propuesta apoyada por Infantino, quien desea que los miembros del consejo acuerden este viernes, en principio, la sustitución de las competiciones que carecen de atractivo comercial.


El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, reiteró su apoyo a la creación de torneos, pese a la oposición europea, al recalcar que su misión consiste en proteger la “relevancia del fútbol”.

En la víspera de la reunión del consejo del organismo rector del fútbol mundial, Infantino reveló que hay otros inversionistas interesados en apoyar un renovado Mundial de Clubes y una Liga de Naciones que se extienda a todo el mundo.

Actualmente, solo se ha identificado a un consorcio en el que figura SoftBank de Japón y que ha ofrecido 25.000 millones de dólares en ingresos garantizados.

Los clubes de la confederación europea se oponen a añadir más partidos a su calendario, sobre todo si se trata de un certamen que pueda ir en detrimento de la popular Liga de Campeones.

Lea también: Gustavo Elis le está quitando el guayabo a Sheryl Rubio

La relación entre la Fifa y la Uefa era tensa de cara al encuentro de este viernes en la capital ruandesa.

Los representantes de la Uefa discutieron la posibilidad de abandonar la reunión en que se discutirían los nuevos torneos, de acuerdo con una persona enterada de la situación.

Pero dirigentes de la Fifa deslizaron el jueves por la noche la posibilidad de crear una fuerza de tarea, a fin de explorar los méritos de los nuevos formatos, añadió la fuente, quien solicitó permanecer anónima por la índole privada de las conversaciones.

Como sucesor de Joseph Blatter, quien fue presidente de la Fifa durante 17 años, Infantino se mostró a favor de opciones “modernas” para el deporte más popular del mundo.

Entre estas, figura eliminar el Mundial de Clubes en su formato actual entre siete equipos, así como la Copa Confederaciones, que sirve ahora más bien como un ensayo para la Copa del Mundo.

 

Doble fiesta | Fifa anunció dos Copas Américas antes de Qatar 2022

 


Foto/ Cortesía AP
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar