FalcónGenerales

Creadores falconianos intercambian saberes en Encuentros de experiencias socioculturales comunitarias

Los Encuentros de Experiencias Socioculturales se han desarrollado en los municipios Dabajuro, Miranda, Federación y Monseñor Iturriza.


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura realizó el Segundo Encuentro de Experiencias Socioculturales comunitarias de la Misión Cultura Corazón Adentro en los municipios Dabajuro, Miranda, Federación y Monseñor Iturriza.

Lea también: Misión Cultura Corazón Adentro Falcón inició curso de promoción cultural

Norkis Prado, directora operativa de la Misión Cultura Falcón explicó que estas jornadas forman parte del Convenio Cuba-Venezuela.

En las que se socializaron experiencias personales y colectivas de los participantes del Programa Golpe de Timón, activadores y facilitadores de la Misión Cultura Corazón Adentro, cultores del Sistema Nacional de las Culturas Populares y líderes comunitarios.

Son encuentros donde los actores sociales llegaron a un proceso de organización y transformación en las comunidades donde se involucran no solamente los adultos, sino también niños, niñas y adultos mayores para contribuir al desarrollo de procesos de participación y fortalecimiento de la identidad cultural.

Indicó Prado.

Estas actividades están enmarcadas en el Plan Reverón 2018 que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El trabajo evidencia el desarrollo en el territorio y muestra los logros a nivel cultural en los municipios con los distintos programas.

Los cuales son dictados a través de cursos, talleres y diplomados.


Foto/ Prensa MPPC
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar