FalcónGenerales

Entregados más de 500 certificados de nacimientos en el HUC

Con la primera fase del operativo de entrega de los certificados de nacimientos del Hospital de Coro cumplen con la deuda sostenida.


En una jornada efectuada recientemente en el Hospital Universitario “Alfredo van Grieken de Coro”, se entregaron más de 500 certificados de nacimientos.

Lea también: Actas de nacimiento se entregarán en los próximos días en Falcón

Acción dirigida a padres y representantes residenciados en la entidad regional falconiana para formalizar el nacimiento.

Así lo dio a conocer Wuillman Bracho, epidemióloga del HUC, quien dijo:

La jornada en I fase, se logró gracias a las gestiones logradas ante el MPPS por el gobernador Víctor Clark y el Secretario Regional de Salud, Henry Hernández; quienes en su afán de gerentes públicos socialistas, aplican políticas asertivas en el ámbito de la salud al servicio del pueblo falconiano.

Resaltó Bracho, que la entrega de los certificados de nacimientos es un cumplido de Estado ante la deuda social que presentaba con su pueblo falconiano.

Por lo que el Secretario de Salud participó en esta entrega y se comprometió en seguir mejorando este servicio.

Igualmente Bracho agradeció al Ministerio del Poder Popular de la Salud por instruir bajo normas jurídicas alternativas, la entrega de los certificados de nacimientos para los infantes falconianos, nacidos en el HUC, que les permite a sus padres y representantes, solicitar la apertura de la Partida de Nacimiento.

Esta jornada en su primera fase, es el arranque definitivo de la entrega permanente de certificados de nacimientos en el Hospital Universitario “Alfredo van Grieken” de Coro.

En virtud de que se cuenta con los insumos legales necesarios para la consecución de los mismos.


Foto/ Prensa Secretaría de Salud
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar