Lo último

SUCESOS

Inhumaron cinco osamentas en Paraguaná

octubre 29, 2018

Irene Revilla

El Senamecf esperaba la autorización del Ministerio Público para completar el ciclo, el cual fue aprobado esta semana.


Cinco cuerpos fueron inhumados en el cementerio municipal Virgen de Coromoto, ubicado en el sector Matacán de Carirubana. Cuatro estaban sin identificación y uno no fue reclamado por sus familiares.

Por normas de higiene sanitaria, fueron enterrados cuatro de ellos en una fosa común y uno que ya estaba identificado en una fosa aparte. Tres osamentas fueron localizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el año 2016, 2 de ellas barnizadas, por lo que se presume que fueron hurtadas de sus tumbas; estaban barnizadas y pintadas para otras prácticas, mientras que la otra no había sido identificada.

Durante 2018 fueron encontradas 2 más, una en el sector Las Adjuntas y otra en Santa Elena. Se supo que todas poseen un expediente que reposa en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde se archiva fotos del lugar donde fueron halladas, fotos con detalles de sus características y estudios odontológicos; solo les faltaría el estudio antropológico y las pruebas de ADN.

En caso de que alguna familia tenga indicios de que sea su familiar desaparecido, debe presentar características que puedan compararse con lo existente y así posteriormente solicitar al Ministerio Público su exhumación.

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate