FalcónGenerales

Misión Cultura Corazón Adentro Falcón inició curso de promoción cultural

Participantes aprenden herramientas para activar la promoción cultural en el estado.


La Misión Cultura Corazón Adentro Falcón dio inicio al cuarto curso de programación y promoción cultural, en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro.

Lea también: Museo de Arte Coro realizará taller de conservación preventiva

La actividad formativa tiene una duración de cinco semanas donde los participantes aprenden herramientas que les permiten acompañar los procesos descolonizadores y de transformación cultural comunitaria.

Fue facilitado por cultores y especialistas como parte del convenio de la Misión Cultura Corazón Adentro con la Universidad de las Artes (Unearte), explicó Norkis Prado, directora operativa de la Misión Cultura Falcón.

Participan 25 personas entre cultores y líderes comunitarios que se han dedicado al trabajo de organización, formación y transformación a través de los saberes culturales de las comunidades, atendiendo niñas, niños, adultos mayores, en áreas como la danza, música, artes plásticas, teatro, artesanía, resguardando la identidad del pueblo falconiano. Gracias a este convenio se le da la oportunidad de fortalecer ese proceso de programación cultural en beneficio de instituciones y comunidades del municipio Miranda.

Inscripciones para próximos cursos

La Misión Cultura Corazón Adentro invita a la colectividad a participar en los próximos cursos a realizarse en Coro.

Hasta al 31 de octubre, estarán abiertas las inscripciones para los cursos de dirección artística, que se realizará en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez y el curso de Gestión de los procesos culturales.

Son gratuitos y para inscribirse pueden dirigirse al Instituto de Patrimonio Cultural ubicado en la calle Falcón con calle Hernández, casa 123 en el Centro Histórico de Coro.

O pueden comunicarse con Norkis Prado al 0414-6854794 y 0416-3636788.


Foto/ Prensa MPPC
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar