Sucesos

Obrero es asesinado a cuchilladas y CICPC detiene a implicados

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la subdelegación Tucacas resolvió el asesinato del obrero Marcos Herrera, cometido este sábado en Yaracal. Hay cuatro detenidos y un quinto prófugo.


Un obrero murió acuchillado a la una de la madrugada del sábado cerca del bar El Lagarto, ubicado en la calle principal de Yaracal, municipio Cacique Manaure. Se llamaba Marcos Antonio Herrera Castillo y tenía 33 años.

Por el homicidio fueron detenidos, la noche del domingo, cuatro hombres e identificado un quinto, según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la subdelegación Tucacas, que comanda el comisario jefe Juan Molero.

La aprehensión se llevó a cabo en la carretera nacional Morón-Coro, jurisdicción de Yaracal. El más peligroso de los detenidos es Pedro Luis, de 23 años, natural de Guatire, estado Miranda, quien posee dos antecedentes por lesiones, uno por violencia y el cuarto por porte ilícito.

Los otros detenidos son Carlos Eduardo, de 22 años, y los hermanos Francisco Javier, de 20 años, y Franklin José, de 32 años, este último con registro por el delito de abigeato. El quinto involucrado y en fuga es alias “Diomedito”.

Conservaban pertenencias del occiso

La comisión retuvo una moto Bera, modelo Br 150, roja, placas AG125G; un celular marca Sendtel, y una cartera con cédula de identidad propiedad del occiso.

Los cuatro hombres han quedado, de momento, detenidos por aprovechamiento de objetos provenientes del delito, mientras se establece la participación de cada quien en el homicidio cuyo móvil es el ajuste de cuentas.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar