FalcónGenerales

Rafael Pineda: “Soy hombre de retos y asumo con disciplina revolucionaria cualquier nombramiento”

Rafael Pineda se siente «satisfecho de lo alcanzado» como rector en la Universidad Politécnica Territorial “Alonso Gamero”.


El rector de la Uptag, Rafael Pineda está tranquilo y no se anda con rodeos sobre los rumores de cambio de autoridades universitarias en Falcón.

Este falconiano contestatario formado en una institución contestataría como el “Alonso Gamero”, sostiene que los procesos revolucionarios se guían por la felicidad del pueblo y no en las apetencias burocráticas, convencido además de que la figuración mediática nunca sustituye el trabajo político y social.

A la pregunta de qué opina sobre el nombramiento de un nuevo Rector responde: “Si se concreta lo que hay es solo un cambio de persona, y en mi caso siempre estoy preparado para este tipo de decisiones en mis años de vida y ejercicio profesional, ya que soy un hombre de retos que asumo con dignidad y disciplina revolucionaria cualquier nombramiento que me toque enfrentar”, dijo.

Pineda afirma de manera categórica, “estoy satisfecho de lo alcanzado, especialmente cristalizar la transición de Instituto Universitario a Universidad Politécnica Territorial, una vieja aspiración de la comunidad universitaria falconiana”.

Lea también: Serie Mundial | Boston conquista 4 coronas en 15 temporadas

Pineda esgrimió: “Cuando llegué a la dirección del Iutag se esperaba que saliera en apenas dos meses, tanto a mí como al equipo de trabajo que me acompañaba nos recibieron con manifestaciones, protestas y hasta una toma de la institución. Esto no nos amilanó, sino que seguimos trabajando arduamente y en cuatro años logramos montar el Plan de Desarrollo de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón la cual fue creada por el presidente Nicolás Maduro el 24 de noviembre del 2014″.

Durante esta gestión, en la cual han pasado 8 años, “me ha tocado convivir con ocho ministros, y dos presidentes como lo son Hugo Rafael Chávez Frías y Nicolás Maduro Moros”.

Añadió que la transformación educativa y social tiene el sello Uptag mediante un potencial de ideas innovadoras, interpretando y proponiendo soluciones a las necesidades y problemas de las comunidades.

Para finalizar, el rector Pineda exhortó a toda la comunidad universitaria a recibir a cualquier sucesor, en el tiempo y espacio que así lo decidan las autoridades del Mppeuct.

Los rumores no pasan, son parte de la cotidianidad de los pueblos, pero en lo que a mí respecta y a todos los que están en este equipo, solo nos queda trabajar y facilitar  cuando así lo soliciten el Acta de Entrega, la cual estaría totalmente abierta a cualquier auditoría y revisión, sin olvidar que los hombres pasamos y las instituciones quedan.

 

Mejoras salariales parten del debate que promuevan federaciones y sindicatos

 


Foto/ Cortesía Gestión Comunicacional-Uptag
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar