400 personas de Cumarebo fueron atendidas en jornada médica

Pediatría, oftalmología y odontología fueron algunas de las especialidades que ofrecieron en l jornada médica en el municipio Zamora.
La jornada médica integral realizada en el Hospital tipo I Francisco Bustamante de Cumarebo atendió la salud de más de 400 personas entre
niños y adultos de las diferentes comunidades zamoranas.
Las especialidades ofrecidas fueron pediatría, ginecología, obstetricia, traumatología, oftalmología, odontología, medicina general, parto humanizado y atención nutricional.
Lea también: Reparan bomba de agua del hospital Van Grieken de Coro
El alcalde Miguel Perozo, acompañó las acciones sociales emprendidas por la Secretaría de Protección Social del estado y los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm).
«Valoro el trabajo de las estudiantes de medicina, quienes están articulando y colaborado con su servicio para atender al pueblo en las jornadas médicas».
Asimismo, el ejecutivo municipal anunció que trabaja en el proyecto de la consolidación de la infraestructura del materno infantil del Hospital Francisco Bustamante.
Por lo que introdujo un proyecto a través del SENIAT para adquirir 2 ambulancias de la cuales el gobierno local espera una positiva respuesta.
Entretanto, la autoridad de Salud en el municipio Julio Rojas, expresó que se mantienen las gestiones para darle calidad de atención a los usuarios hospitalarios.
Mencionó que esperan una dotación de insumos médicos quirúrgicos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud para atender la demanda de pacientes con diferentes patologías.
Se refirió también a los esfuerzos emprendidos para la reapertura del laboratorio y la sala de rayos x del hospital.
María Galicia, estudiante del último año de medicina, en nombre del equipo de pasantes, agradeció la participación de todas las instituciones que formaron parte de la organización de la jornada medica.
En ese sentido aseguró que asumen el compromiso de continuar con esta importante labor de organizar actividades sociales que beneficien la salud de las comunidades zamoranas.
Foto/ OMI Zamora