Lo último

NACIONALES

98 venezolanos retornan este martes desde Perú

octubre 30, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: AVN

Para este martes la aerolínea Conviasa traerá de vuelta a 98 connacionales desde Perú en plan de repatriación.


Este martes está previsto el retorno voluntario de 98 connacionales a Venezuela procedentes de Perú, a través del Plan Vuelta a la Patria.

A través del Twitter, la Embajada de Venezuela en Perú divulgó la información acerca de los preparativos logísticos de este nuevo retorno en su noveno vuelo a través de Conviasa.

Lea también: Plan Vuelta a la Patria | Hoy retornan más venezolanos desde Ecuador

En la red social, la sede diplomática publica un video que muestra imágenes de la atención que se brinda a los venezolanos que se disponen a regresar a la nación.

Un total de 8 mil 484 personas han sido repatriadas con el Plan Vuelta a la Patria.

El cual ha utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de venezolanas y venezolanos provenientes de países como Brasil, Perú, Ecuador Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el presidente Nicolás Maduro propuso diseñar este plan para atender a los connacionales que han sido víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, con el propósito de brindar condiciones para su regreso al país.

El programa apoya a estos venezolanos que se encontraron con una realidad adversa en otras naciones y ahora desean retornar a Venezuela.

Con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.