Internacionales

Bolivia I Inauguran tres puertos para consolidar comercio exterior

Los tres puertos conformarán un sistema que reducirá el 20% de los costos relacionados con el comercio exterior.


Los Tres puertos, el de Aguirre, Jennifer y Gravital están estructurados para movilizar al menos cinco millones de toneladas anules de mercancía.

El Gobierno de Bolivia dará a conocer este martes su sistema portuario sobre el canal Tamengo para acceder al Océano Atlántico.

Lea también: Palestinos reviven llamados para cortar lazos con Israel

Lo que permitirá al país, ahorrar costos de transporte de mercancías.

El sistema, que concederá acceso a una hidrovía con ríos de Paraguay y Uruguay, atraviesa el Puerto Cáceres (Brasil) hasta desembocar en Nueva Palmira (Uruguay).

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jorge Arias, expresó su satisfacción con la creación de estos puertos, asegurando que mejorarán la actividad económica de Bolivia.

«Ahora existen tres puertos, tres opciones y eso nos llena de entusiasmo», señaló Arias.

Además, aseguró que este sistema permitirá una reducción del 20 por ciento de los costos relacionados a comercio exterior y una disminución del tiempo de un 15 a 20 por ciento.

El presidente boliviano, Evo Morales, hará acto de presencia en el muelle del puerto internacional Jennifer.

Él mismo entregará resoluciones administrativas a la Aduana Nacional de Bolivia para que pueda tener acceso a aquellas estructuras del sistema que son privadas.

El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, manifestó su alegría ante esta estrategia gubernamental.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar