Deportes

Orgullo falconiano | Luillys Pérez terminó octavo en el Mundial de Lucha

A pesar de haber caído 8-0 ante el atleta iraní, Pérez se mantiene en la ruta por un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


El orgullo del sector Bobare de Coro, Luillys Pérez, quedó en el octavo puesto al caer por 8-0 en el combate de repechaje que disputó con el atleta iraní Mahdi Abbas en el Mundial de Lucha estilo grecorromano, competición que concluyó este domingo en Budapest.

“El Gladiador” de Bobare intentaba convertirse en el primer luchador masculino de Venezuela en conquistar una medalla (de cualquier color) en la cita mundial de lucha en Budapest, Hungría, pero quedó marginado del combate por el bronce.

Sin embargo, el octavo lugar en los 97 kilogramos de la lucha grecorromana de Luillys Pérez fue la mejor ubicación que consiguió la delegación nacional en el campeonato, que concluyó en la ciudad del río Danubio.

El nativo de Coro se mantiene dentro de las competencias del ciclo Olímpico y con mucha opción de alcanzar el tan anhelado boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre tanto, y en otros resultados de los criollos, en los 82 kilogramos de la misma especialidad, su compatriota Luis Eduardo Avendaño cerró en el puesto nueve, luego de caer 4-2, también en el combate del repechaje, ante el armenio Masim Manukyan, quien se quedó a la postre con uno de los dos bronce que otorgaba el Mundial.

En estilo libre, José Díaz Robertti (97 kg) y Pedro Ceballos (86 kg) quedaron eliminados en octavos, al igual que Betzatbeth Argüello (53 kg), Soleymi Caraballo (68 kg) y María Acosta (76 kg), en femenino.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar