La bomba de agua del hospital Van Grieken de Corose quemó y por medio de la gobernación, Hidrofalcón y Fundaregión, fue reparada.
El servicio de agua se vio limitado en el hospital Alfredo Van Grieken de Coro por un par de horas, luego que las bombas se quemaron y esto afectó el suministro del vital líquido a los pisos superiores del centro asistencial coriano.
Ante esta contingencia, Henry Hernández, autoridad única de Salud en Falcón, informó que con apoyo de Hidrofalcón, Fundaregión, la gobernación y el personal del hospital, se realizaron las labores de manteamiento y reparación de los equipos, para restablecer el servicio en todas las áreas del hospital universitario.
Lea también: Orgullo falconiano | Luillys Pérez terminó octavo en el Mundial de Lucha
Hernández destacó que la interrupción fue momentánea, por lo que no se dejó de prestar servicio en ninguna de especialidades o áreas de emergencia del universitario. Además, comentó que a pesar de los últimos apagones que se han registrado en el estado, no manejan reportes de daños mayores en los equipos de los centros asistenciales públicos de Falcón.
“Las plantas han funcionado al momento de las interrupciones eléctricas y se han atendido todas las emergencias”, dijo.
Nueva dotación
Por medio del plan de abastecimiento de insumos, el ambulatorio Játem de Punto Fijo fue dotado, y en las próximas horas el hospital Calles Sierra y el Emigdio Ríos de Churuguara también serán aprovisionados.
Hernández refirió que realizó la inspección de infraestructura al Lino Arévalo de Tucacas para constatar la situación de este hospital.