Lo último

NACIONALES

Transportistas del Oeste consideran insuficiente pasaje a Bs.S 3

octubre 30, 2018

Jacqueline Finol

 El vicepresidente del bloque de transportistas del oeste de Caracas, Braulio Cedeño, aseguró este martes que el ajuste de la tarifa a Bs. S 3, a partir del jueves, no es suficiente para cubrir las necesidades del gremio, sobre todo porque el mismo se encuentra en “estado crítico”.


Dijo que, a pesar de que los conductores entregaron diversos planteamientos en reunión con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, ningunas fueron tomadas en cuenta, “es el Estado quién debe solucionar la crisis que existe a nivel nacional con el transporte“.

Por su parte, el director del comité de usuarios de transporte público, Alberto Salazar, calcula que actualmente 80 % de las unidades se encuentran paralizadas por falta de repuestos y que el aumento no representa ninguna ganancia para mantener la flota vehicular, “estas tarifas no son suficientes y no corresponden con la realidad económica que existe en el país hoy en día“.

En entrevista a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, ambos representantes urgieron al Ejecutivo a tomar medidas que solucionen la problemática que afecta tanto a los transportistas como a los usuarios, porque de lo contrario, “todas las unidades públicas y privadas llegarán al colapso (…) necesitamos un consenso donde se afronte el transporte y se afronte como una emergencia que deba ser atendida como un prioridad“.

Etiquetas: ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila