Lo último

ESPECTÁCULOS

Cinco casos de jóvenes falconianos emprendedores

octubre 31, 2018

Helibet Talavera

Redactado por: Helibet Talavera

Talento, pasión y sueños falconianos que inspiran.


Dentro de los actos conmemorativos de los 15 años de esta casa editorial, este martes se llevó a cabo un encuentro con jóvenes falconianos emprendedores, quienes dieron a conocer sus experiencias y buenas prácticas en el campo de la creación de empresas.

El espacio sirvió de encuentro entre jóvenes que ya han constituido negocios con jóvenes que quieren convertirse en emprendedores.

La lección que nos dejan estos ejemplos es que lo importante es atreverse. Y es que para emprender no hay momento ni edad ideal. No importa si eres un estudiante universitario o un profesional con algunos años de experiencia, siempre habrá una forma de concretar un proyecto o idea de negocio.

Y como muestra de esto, el salón de conferencias del Nuevo Día recibió a cinco ejemplos de emprendedores falconianos que la están haciendo en grande.

Entre los invitados a esta conferencia destacó el joven psicólogo Manuel Hurtado, quien habló a todos los asistentes sobre su historia de superación luego de haber sido diagnosticado con disritmia cerebral a los seis años. Un diagnóstico que lo hizo adentrarse en el mundo de las artes y además iniciar con la Fundación Ángeles Especiales, con la cual ha desarrollado un trabajo social admirable.

Manuel Hurtado.

Este joven emprendedor fundó Ángeles Especiales un 27 de noviembre del año 2009, con la intención de darle respuesta a la necesidad de atención a niños, jóvenes y adultos especiales.

Dentro de la fundación, cuentan con sus programas de prevención, estimulación, aprendizaje y desarrollo integral, además de programas artísticos con los que realizan conciertos en diversos estados de Venezuela, llevando una idea innovadora para que el proyecto siga siendo motor y modelo para la atención a las poblaciones con capacidades diferentes.

En medio de las dificultades, siempre hay oportunidades, solo hay que usar nuestro pensamiento creativo para desarrollar eso que tanto queremos.

Lea también: Fundación Ángeles Especiales celebrará Día Mundial del Síndrome de Down con diversas actividades

Por su parte, Ana Gabriela Vargas, una estudiante de Medicina que con apenas 20 años ha tomado la decisión de emprender, aseguró que a pesar de que pareciera que las circunstancias estuviesen en contra, todavía hay espacio para el emprendimiento en el estado.

 

Ana Gabriela Vargas.

Esta joven inició su emprendimiento 2.0 Ingenio Online, una tienda virtual que en principio se dedicaba a la creación de lazos para bebés, debido a la necesidad que existía en el mercado local; con el tiempo, la idea inicial se fue transformando hasta convertirse en una empresa dedicada al montaje y decoración de eventos.

Tenemos que seguir nuestro sueño y, con base en ese sueño, buscar una necesidad en el mercado, expresó.

El abogado Elías Gómez fue otro de los ponentes en esta conferencia, un joven entusiasta que comentó sobre el trabajo que ha estado realizando en materia de recreación en la ciudad falconiana.

Elías Gómez.

Elías es propietario de El Rincón del Buche, un rinconcito en el centro histórico de la ciudad lleno de historia, artesanía y cocuy. Desde su establecimiento, impulsa al turismo y el talento local en la zona patrimonial.

Exhortó a los jóvenes falconianos que tuvieran alguna idea de negocio a no pensarlo dos veces y a aventurarse en el mundo del emprendimiento.

Otro de los invitados especiales fue Anderson Rosales, quien a sus 24 años desarrolló Monarca Marketing, una empresa abocada a la creación de estrategias digitales, la cual ha tenido un gran alcance a escala internacional.

Anderson Rosales.

Impulsado por su amor por el márquetin digital, Anderson y un grupo de amigos crearon una empresa dedicada al servicio de gestión de redes sociales, diseño gráfico y creación de estrategías de mercado.

En menos de un año al frente de este emprendimiento, ha logrado trabajar con marcas nacionales e internacionales.

Mi mensaje a esos jóvenes con ganas de emprender es que nunca se rindan y tengan en cuenta cuáles son sus capacidades y trabajen en ellas para alcanzar sus objetivos.

Para cerrar la actividad, desde la ciudad de Miami a través de una videoconferencia, participó María Grecia Robles, conferencista inspiracional, conmunity mánager y propietaria de la empresa We Are Able, un portal web para personas con discapacidad visual.

María Grecia Robles.

A pesar de su pérdida de la visión, esta joven rompió paradigmas. Brindó a los participantes unas palabras de perseverancia y voluntad como motores para sobrepasar los obstáculos que se puedan presentar a lo largo de la vida.

La intención de María Grecia con la creación de We Are Able es ofrecer cursos fotográficos asequibles para personas invidentes, además de conferencias motivacionales y de emprendimiento.

Las historias de estos cinco jóvenes emprendedores guiados por sus pasiones sirvieron de estímulo y motivación a los participantes.

Estos jóvenes nos demuestran que no hay edad ni condición para emprender. Así que no esperes más y comienza a trazar un plan para desarrollar esa idea que tanto te apasiona. ¡Atrévete a perseguir tus sueños!

Jóvenes emprendedores hablan de su experiencia hoy en Nuevo Día

 


Fotos/ Carlos García

Etiquetas: , , , , , , , , ,