Sucesos

Fortalecen operatividad en cuerpos de seguridad del Zulia con entrega de equipos

El objetivo es que los cuerpos de seguridad se consoliden para reforzar los cuadrantes de paz y garantizar la seguridad ciudadana.


La tarde de este miércoles fueron asignados equipos de seguridad que fortalecerán la operatividad de los cuerpos de seguridad en el estado Zulia, sector Cabimas.

Lea también: Cae húngaro con droga en el aeropuerto Josefa Camejo

Así lo informó el Ministro para las Relaciones de Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres.

En un contacto a través de Venezolana de Televisión, el funcionario destacó que la parroquia Carmen Herrera que atienden todos los problemas y diagnósticos de la localidad en los 67 cuadrantes de paz que potencian la Gran Misión para la seguridad de todos los venezolanos.

Hoy estamos entregando 67 motocicletas de alta prestación, para todos los organismos de seguridad de la Costa Oriental del Lago, materiales y equipos, cauchos, aceites lubricantes, paletas detectoras de metales, linternas, escudos antimotínes y chalecos antibalas.

Apoyo deportivo

En ese mismo sentido, indicó que se hacía entrega de 50 kits deportivos para ser asignados a las escuelas que abarcan la Costa Oriental zuliana.

Por otro lado precisó, que tras las reuniones sostenidas, se emprenderá la instalación de unidades de las fuerzas policiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Baralt.

Así como unidades de las Comandos Rurales, que optimicen el sistema de patrullaje en el sentido de atacar y prevenir la delincuencia organizada, la extorsión, el cobro de vacuna.

Disminución delictiva

Informó que en la región el indice delictivo bajo en un 24%, mientras el homicidio 34.5 %.

«Esos son signos de que estamos en el camino correcto», enfatizó.

Entre tanto los Cuadrantes de Paz van de la mano con los 257 que posee el estado Zulia y 8 Cuadrantes lacustres que garantizan la seguridad y vigilancia del Lago de Maracaibo.

El Gobierno nacional seguirá avanzando en todas las políticas que sean necesarias para garantizar la paz del pueblo, su principal victoria, finalizó Reverol.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar